Los Razzies: 10 años de trabajo resumidos en una frambuesa

Por Clara Jiménez Cruz

Estamos ya en febrero e inevitablemente ha llegado la temporada de hablar de premios, pero yo este año he decidido prescindir de las candidaturas a los Goya, que ya comentamos en su día en el programa, y de los Oscars,  ya que estoy segura que mis compañeros hablarán de ellos en el programa de este fin de semana y harán la habitual porra que luego nunca nadie gana y hace que todos nos quedemos sin la prometida cena. Yo, este año, voy a hablaros de los Razzies.

Los Razzies son los premios que entrega la  Golden Raspberry Award Foundation (que viene a ser algo así como la Fundación de Premios de la Frambuesa Dorada) a las peores películas, actuaciones, guiones y direcciones del año; lo cual los convierte en unos premios muchas veces más interesantes que los Oscars, porque al menos nos arrancan una carcajada recordando algunos de los estrenos. Además, este año vienen por partida doble, ya que al ser la trigésima edión de los mismos no sólo van a premiar lo pero del año, ¡sino también lo peor de la década! Pero vamos por partes…
En el año 2009 se hicieron muchas buenas películas, como se puede apreciar en las 10 nominaciones a mejor película de los Oscars de este año (si es que eso puede ser un parámetro de calidad), pero también se invirtió mucho dinero en hacer películas malas y que por tanto han sido nominadas a peor película del año por los académicos de la frambuesa, a destacar títulos como G.I. Joe o Transformers 2. Entre los peores actores del año cuantan por descontado con el puesto los tres Jonas Brothers así como John Travolta por su actuación estelar en Dos Canguros muy Maduros; aunque la categoría femenina no tiene desperdicio con nombres como Sandra Bullock en su supuesto intento de hacer un papel serio en una comedia…debió de confundir el género, Sarah Jessica Parker de testigo protegido o Beyoncé en su lucha contra una maniaca sexual rubia. En fin, todo tesoros.

Pero para tesoros lo que descubrimos al echarle un ojo a las categorías de lo peor de la década: es empezar y no parar. ¿Recuerdan aquella horrible película del año 2000 llamada Campo de Batalla: La Tierra en la que John Travolta interpreta a un extraterreste que invade la Tierra (ya lo dice el títutlo)? Pues aunque en su día ya gano 8 Razzies, esta década se enfrenta al de peor película y su protagonista al de peor actor. Es tan mala, que ni siquiera he encontrado un video en internet para poder enseñárselo… Pero bueno, no se crean que el resto se van de rositas: Ben Affleck, Eddie Murphy, Rob Schneider también están en la lista. Y entre las féminas reinan las cantantes y las celebrities: Madonna, Jennifer López, Mariah Carey, Paris Hilton y Lindsay Lohan se disputan el único premio que nadie quiere recibir. Parece que lo que lo que quieren dejar claro es que las cantantes, que canten, y las celebrities, que hagan lo que se supone que ‘hacen’ y que dejen actuar a los profesionales. Pero si por algo se caracterizan los Razzies es por ser los premios que nadie va nunca a recoger, aunque igual este año María Carey se toma un par de copas y se anima a presentarse…

Bromas aparte, los Razzies son unos premios que en mi opinión no le vienen nada mal al cine, y tampoco a los espectadores, porque además, para poder votar no hace falta haber ganada uno como en los Oscars, si no que basta con pagar una cuota anual para poder organizarlos y nos da derecho a elegir la peor película del año. ¿Se animan?

Para ver la lista completa de los nominados a los Razzies, aquí.

Anuncios

2 Respuestas a “Los Razzies: 10 años de trabajo resumidos en una frambuesa

  1. Este año resulta muy difícil adivinar cual va a ser el ganador de los Razzies ¡TENEMOS MUCHO DONDE ELEGIR!
    Donde este el buen cine clásico…
    ¡VIVA RETROBACK!
    Informad de ello, creo que están haciendo un gran esfuerzo en Granada y lo merece.

  2. Mmmmm… la verdad es que estoy con Agón, tenemos mucho donde elegir. Por ejemplo este fin de semana se ha estrenado El Padrasto, que se podía llevar algo… Es peor que mala!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s