Hoy tocaba hablar de ELLA: Penélope Cruz Sanchez…

Por Nuria Becerro

Los me conocen saben que no soy especialmente fan de «Pe», pero mi vuelta al blog esta semana, después de no se cuanto tiempo, tenía que dedicársela a ella porque creo que está consiguiedo lo que ninguna actriz española en el cine, nos guste o no. Así que vamos a recordar un poco su trayectoria para llegar a su última nominación al Oscar.

Nación en 1974 y aunque apuntaba maneras en la danza, la televisión y el cine terminaron llamando a su puerta; en los 80 la pudimos ver en diferentes anuncios televisivos y en el famoso videoclip de Mecano «La fuerza del destino».

En los 90 debutó en el cine de la mano de Rafael Alcázar con «El laberinto griego» y desde ese momento ha vivido una carrera imparable en el séptimo arte, y lo que es más importante, ha conseguido mantenerse.

Casi cualquier persona sería capaz de nombrar al menos cinco o seis películas en las que haya participado, porque a quién no le suena «Belle Epoque«, «Jamón jamón» o «La niña de tus ojos«, película por la que consiguió su primer Goya como actriz protagonista y además un reconocimiento por parte de la crítica y de sus compañeros bastante importante. Empieza a convertise en una promesa del cine español.

Con Almodóbar y «Todo sobre mi madre» le llega el reconocimiento a nivel internacional y empieza a trabajar fuera. Hollywood le abre las puertas y a principios del 200o la podemos ver en títulos como «Vanilla Sky» o «Blow«, pero algo pasa, no consigue meterse a la crítica en el bolsillo, no con éstos títulos; pero si recibe un gran aplauso por su incursión en el cine europeo con «No te muevas«, por la que recibió el Premio de Donatello.

Durante todos estos años ha estado nominada a diferentes premios européos y en varias ocasiones a los Goya, sino me falla la memoria al menos tiene tres, pero le faltaba algo… ¡El Oscar!. Con «Volver» se convierte en la primera actriz española en ser nominada a los Oscar y aunque al final no se lo lleva, sólo dos años después se convertirá en la primera actriz española en llevárselo por «Vicky Cristina Barcelona«. Estamos hablando de una película estrenada en verano del 2008 y por lo tanto de la entrega de los Premios de la Academia del 2009; vamos que no le ha dado casi tiempo a reposarlo y éste año vuelve a estar nominada a la soñada estatuílla por «Nine«, ahí os lo dejo…

2 Respuestas a “Hoy tocaba hablar de ELLA: Penélope Cruz Sanchez…

  1. A mí «Pe» sigue sin incitarme a ir al cine. Nunca me han emocionado ni me he creído sus interpretaciones.

    Así que su última actuación tampoco la veré, ni con Oscar ni sin él. Así de tajante.

  2. Bueno tampoco es de mis preferidas, supongo que ya lo sabras del programa… pero he de reconocer que está consiguiendo una carrera sólida en el cine!!! Y en algunas películas me gusta, por ejemplo en Volver… Pero Nine te la puedes ahorrar!!! Gracias por seguirnos!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s