El retrato de Dorian Gray

Por Clara Jiménez Cruz

La última superproducción anglosajona nos llega de la mano de Oliver Parker y está basada la única novela que dejó escrita el irlandés Oscar Wilde. Y aunque por lo que parece Parker es un veterano en esto de las adaptaciones literarias a la gran pantalla (incluso del propio Wilde, con La importancia de llamarse Ernesto) esta vez el resultado es claramente mejorable en una película de la que yo sólo salvaría a Colin Firth (que curiosamente ya estaba presente en La importancia de llamarse Ernesto, ¡qué cosas!).

Resulta este un film que se queda corto de todo: de historia (puesto que es una adaptación poco fiel a la orginal); de interpretaciones (porque Ben Barnes nos podía convencer como Príncipe Caspian en Las Crónicas de Narnia, pero su anodino Dorian Gray no nos lleva más allá del bostezo); y de aspecto (porque inevitablemente esperas un Londres victoriano que apenas ves). En conclusión, su prespuesto de 15 millones de euros parece que también se les ha quedado corto para suplir estas faltas.

Además de esto hay ciertas cosas en la dirección de la película que perturban al espectador, como el hecho de que el montaje tenga en ocasiones algo de experimental, rompiendo la continuidad del film sin razón aparente. Sumado a esto yo destacaría (pero para mal) la sucesión de escenas de transición que sugieren que la película si no sería demasiado larga, o simplemente que el director elige resolver ciertos temas mediante la evasión en vez de narrarlos.

En definitiva, una mala película con un buen actor como es Colin Firth (tampoco se crean que está apoteósico) y curiosamente, con una nominación a mejor película en los BAFTA de 2009, premio que obviamente no ganó.

4 Respuestas a “El retrato de Dorian Gray

  1. Esta es la reseña mas estupida que he leido.

  2. Clara Jiménez Cruz

    Hay opiniones para todos los gustos, Rosario.

  3. En mi opinion, creo que es bastante acertado el post. Es muy larga y sales de la sala con la sensación, en mi opinión nuevamente, de no a ver visto nada especial.

  4. Efectivamente la pelicula es malisima…. la literatura y el cine son lenguajes distintos, pero vaya historia que se creo este Oliver sobre la maravillosa obra de Wilde, nada que ver!!!!
    En relidad son dos los actores buenos, el que dice quien reseña, y la que hace de hija del que diec quien reseña, lo siento soy mala para los nombres!!
    En fin, menos mal fui a cine en la promocional porque si no hubiera sentido que perdi mi dinero… los efectos son malos, la historia no atrapa, la recreación de los escenarios es burda etc. etc. etc. cero recomendada!!!!

Deja un comentario