Que llueva… Que llueva…

Por Tamara Mauri

Tal vez penséis que me he vuelto loca…  Pero no, creedme,  este  videojuego, es digno de una película de  Hollywood (De hecho parece  que ya hay algún proyecto para llevar la  historia del asesino del  origami a la gran pantalla) Pero empecemos  por el principio…

‘Heavy Rain’ ha creado una revolución en los videojuegos, de hecho  es considerado un ‘drama interactivo’. La historia se centra en la  cuenta atrás para salvar Shaun Mars del asesino en serie conocido  como el asesino del origami. Para ello contaremos con el punto de  vista de cuatro personajes, que a priori no tienen nada en común.

Tenemos a Ethan Mars, el padre de Shaun, que luchará hasta el final  por salvar la vida de su hijo, durante su aventura conoce a Madison  Paige, una periodista con problemas de insomnio, a Norman Jayden,  un agente del FBI que se encarga de la investigación del caso, al igual  que el detective privado Scott Shelby. A lo largo del juego tomaremos el  control de estos cuatro personajes y  podremos tomar decisiones que  afectarán directamente a la historia. De hecho, esta estas decisiones  pueden desembocar en  distintos finales.

Otro de los grandes factores a tener en cuenta es el realismo de los personajes, para ello, más de ochenta personajes han sido recreados con la técnica ‘Motion Capture’ (similar a la utilizada en la película “Avatar”) a partir de actores de carne y hueso. Se llevó a cabo un proceso de casting para elegir a los actores que durante 172 días rodaron más de 30.000 animaciones. Por si queréis echarle un vistazo al magnífico trabajo de David Cage, aquí os dejo el trailer

No podía cerrar el post, sin hacer mención al doblaje del videojuego. La verdad, es un gusto poder oír de nuevo voces como la de Tito Valverde (Scott Shelby) o Michelle Jenner (Lauren), pero no podemos olvidarnos del acierto a la hora de elegir las voces para el resto del casting.

En fin, voy a ir cerrando el post que tengo una partida a medias… 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s