Tal vez penséis que me he vuelto loca… Pero no, creedme, este videojuego, es digno de una película de Hollywood (De hecho parece que ya hay algún proyecto para llevar la historia del asesino del origami a la gran pantalla) Pero empecemos por el principio…
‘Heavy Rain’ ha creado una revolución en los videojuegos, de hecho es considerado un ‘drama interactivo’. La historia se centra en la cuenta atrás para salvar Shaun Mars del asesino en serie conocido como el asesino del origami. Para ello contaremos con el punto de vista de cuatro personajes, que a priori no tienen nada en común.
Tenemos a Ethan Mars, el padre de Shaun, que luchará hasta el final por salvar la vida de su hijo, durante su aventura conoce a Madison Paige, una periodista con problemas de insomnio, a Norman Jayden, un agente del FBI que se encarga de la investigación del caso, al igual que el detective privado Scott Shelby. A lo largo del juego tomaremos el control de estos cuatro personajes y podremos tomar decisiones que afectarán directamente a la historia. De hecho, esta estas decisiones pueden desembocar en distintos finales.
Otro de los grandes factores a tener en cuenta es el realismo de los personajes, para ello, más de ochenta personajes han sido recreados con la técnica ‘Motion Capture’ (similar a la utilizada en la película “Avatar”) a partir de actores de carne y hueso. Se llevó a cabo un proceso de casting para elegir a los actores que durante 172 días rodaron más de 30.000 animaciones. Por si queréis echarle un vistazo al magnífico trabajo de David Cage, aquí os dejo el trailer
No podía cerrar el post, sin hacer mención al doblaje del videojuego. La verdad, es un gusto poder oír de nuevo voces como la de Tito Valverde (Scott Shelby) o Michelle Jenner (Lauren), pero no podemos olvidarnos del acierto a la hora de elegir las voces para el resto del casting.
En fin, voy a ir cerrando el post que tengo una partida a medias… 🙂