Avatar se va a acabar…

Por Tamara Mauri

Una semana le ha bastado a la peculiar visión Tim Burton del país de  las  maravillas para comenzar a batir récords. Ha conseguido recaudar ya  más  de 210 millones de dólares en Estados Unidos y aún tiene que  estrenarse en  40 % del mercado, en el cual está incluido nuestro país.  Tendremos que  esperar  al 16 de Abril para disfrutarla en la gran pantalla y dejarnos  envolver por la  magia del 3D. Y precisamente magia es lo que rodea a este  título… aunque voy a contaros algunos secretillos…

Los únicos platós reales que podremos ver en el film son las tres versiones de La Sala Circular y la mazmorra de la Reina Roja. El resto se creó digitalmente.

Se utilizó una cámara especial de alta definición de 4K llamada ‘Dulsa’ con 4.000 líneas de resolución para filmar a la Reina Roja (Helena Bonham Carter).  De esa forma se pudo aumentar su tamaño en postproducción sin perder calidad de imagen. Además, los ojos del Sombrerero Loco se agrandaron ligeramente. Son entre 10 y 15% más grandes que los de Johnny Depp.

En la película, Crispin Glover interpreta a Stayne, la Jota de Corazones, cuyo cuerpo mide 2,28 m, el cual está generado por ordenador. En el plató, Glover llevaba un traje verde y un par de zancos para que pareciese más alto. Su traje, el cuerpo e incluso su capa están generados por ordenador. Lo único real es la cara. Aunque los zancos casi le cuestan un disgusto… durante el rodaje se torció el tobillo rodando una escena. Así que a partir de ese momento le seguían especialistas vestidos de verde que sólo estaban ahí para cogerle si volvía a caerse.

El presupuesto invertido en la película ha sido 200 millones de dólares.

Aún queda poco más de un mes para ver el resultado… Por si os habéis quedado con la miel en los labios… Aquí tenéis el trailer

¿Creéis que esta nueva película de Tim Burton conseguirá desbancar a Avatar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s