Ave Percy!

Por Tamara Mauri

Que tiemblen Harry Potter y Edward Cullen… Percy Jackson se  perfila como uno de los    reyes de la taquilla (y de las carpetas  adolescentes), sobre todo teniendo en  cuenta que este  año la saga  de Harry Potter comenzará su recta  final y cruzaremos el meridiano  de la saga  Crepúsculo.

La historia es simple, un adolescente que no termina de entender ciertos aspectos de su  persona descubre un buen día que es hijo de Poseidón y que además todos le señalan como  culpable del  robo del rayo de Zeus, del que por supuesto nuestro héroe es inocente, entonces  se embarca  en una increíble aventura junto a Grover (su inseparable amigo, guardián y  sátiro a la vez) y  Annabeth (hija de Atenea a la que conoce en el campamento para hijos de  Dioses) para demostrar su inocencia en un plazo de 10 días, sino comenzará una batalla  que podría significar el final del mundo.

A nivel visual, llega a recordar en muchos momentos a Harry Potter, no obstante esta  película está dirigido por Chris Columbus, que fue el director de las dos  primeras cintas de  Harry Potter. Pero debemos reconocer la espectacularidad de los efectos especiales.

Durante las dos horas de película pasan por delante de nuestros ojos estrellas de la talla de Uma Thurman (en el papel de la malvada Medusa) o Rosario Dawson (en el papel de Persephone) que a pesar de tener papeles muy breves saben llenar la pantalla, como siempre han hecho, no podemos decir lo mismo de Pierce Brosnan, que a mi parecer pasa totalmente desapercibido.

No obstante he de decir que es bastante entretenida a pesar de su duración. Y aún nos quedan bastantes entregas por delante… El Mar de los Monstruos, La Maldición del Titán, La Batalla del Laberinto y El Último Dios del Olimpo, todas basadas en la serie escrita por Rick Riordan.

En fin, solo me queda decir… larga vida a Percy Jackson!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s