EEUU y México unidos por el cine

Por Beatriz Cebas

Hace poco, y gracias a Miguel Ángel, vi Los tres entierros de Melquiades Estrada (2005), dirigida por Tommy Lee Jones y escrita por mi admirado Guillermo Arriaga. Éste es el primer guión que el mexicano escribía después del divorcio profesional con el director Alejandro González Iñárritu, con quien hizo Amores Perros, 21 Gramos y Babel, y el resultado es una historia brillante reconocida en Cannes con el Premio al Mejor Guión en el 2005.

Y es que está claro que lo que se le da bien a Arriaga es contar historias y que en eso, es todo maestro. Sin embargo, cuando se trata de dirigir, el resultado es Lejos de la tierra quemada (2008), una historia que decepcionó mis expectativas pese a tener un interesante argumento y unas buenas interpretaciones.

Pero hoy no voy a hablar de esta película, de la que sí habló hace poco Francesca, la presentadora del programa de tele, sino de Los tres entierros.. Dirigida y protagonizada por un genial Tommy Lee Jones que cada me convence más en esto del mundo cinematográfico, la cinta camina entre el western y la road movie, todo envuelto en un cierto halo intimista con el desierto de Texas y la frontera de México como dos protagonistas más.

Quien no haya oído hablar de la cinta, o sí lo haya hecho pero todavía no se ha animado a verla, desde aquí mi más sincera recomendación. Y para animaros, aquí está el trailer:

Una respuesta a “EEUU y México unidos por el cine

  1. Miguel A. Delgado

    Sinceramente, para mí, ésta es la cumbre de Arriaga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s