Las 7 mejores películas de Navidad

Por Antonio Golmar

¡Feliz Navidad a todos y que el espíritu navideño de paz y concordia se extienda por toda la Tierra! El blog de Noche de Cine tampoco se va de vacaciones, pero como seguro que algunos de vosotros sí, os propongo una lista de mis siete películas navideñas favoritas ver en familia en estos días.

7.  Frosty, el hombre de nieve (1969). Uno de los cortometrajes de animación de Disney que uno nunca se cansa de ver. Un muñeco de nieve hecho por los niños en el patio de su colegio cobra vida cuando el sombre de copa de un mago aterriza sobre su cabeza. Para evitar que Frosty se derrita con la llegada de la primavera, los niños deciden llevarlo al Polo Norte. Sin embargo, el malvado mago les seguirá, dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar su preciada pertenencia.

6. Pesadilla antes de Navidad (1994). Escrita por Tim Burton y dirigida por Michel McDowell, narra la historia de Jack, un esqueleto procedente de la tenebrosa Halloween, quien por casualidad descubre la Navidad y se propone llevarla a su ciudad, una misión imposible para la que contará con la ayuda de la heroica muñeca Sally.

5.  The Shop Around The Corner (La tienda a la vuelta de la esquina, 1940). Alfred (James Stewart) está secretamente enamorado de una mujer a la que nunca ha conocido y con la que se comunica a través de cartas. Su sueño de amor es interrumpido a diario por la presencia de Klara, su compañera de trabajo en la tienda de regalos. Por fin, Alfred consigue una cita con su amada el día de Nochebuena tras un duro día de trabajo en la tienda junto a la insufrible Klara.

4. Elf (2003). Un hombre criado como un duende en el taller de Santa Claus en el Polo Norte viaja a Nueva York para descubrir su auténtica identidad. Consternado al descubrir que su familia natural no cree en la Navidad, Buddy (Will Ferrell) se afanará para que el espíritu navideño regrese a los suyos.

3. ¡Vaya Santa Claus! (1994). Primera entrega de la serie de tres películas protagonizada por Tim Allen. Scott, un padre a punto de revelarle a su hijo el secreto de la Navidad, acaba con la vida del mismísimo Santa Claus. Para regocijo de Charlie, su padre debe cumplir la última voluntad de Santa, que no es otra que ser sustituido por quien encuentre su noa de despedida.

2. Milagro en la calle 34 (1994). Remake del clásico de 1947 a cargo de Les Mayfield en el que Susan, una niña de seis años que alberga dudas acerca de Santa Claus, descubre que el mejor regalo de la Navidad es precisamente algo que no se ve, pero que sin embargo puede durar una vida entera.

1. Mi película de Navidad favorita es… Si lo queréis saber, tendréis que escuchar la sección El Clásico del programa de mañana sábado 26 a eso de las 21:50. Se admiten apuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s