Estrenos de la semana

BancoDistrict9

La diferencia es sin duda la regla que impone la cartelera esta segunda semana de septiembre, que nos obsequia, y lo merecemos, con verdadero entretenimiento.

No somos bienvenidos. Eso es lo que habrán comprobado que reza el cartel de Distrito 9, de Neill Blomkamp, un director poco hecho a dirigir, proveniente del mundo de los efectos especiales, pero que sin duda sorprenderá. En el proyecto se nota la mano en la producción de Peter Jackson, ¡quién si no se hubiera atrevido con algo así! Este tiene algo de extraterrestre, y gracias a ello, lleva unos cuantos años donando sus ideas al mundo del entretenimiento, que ya no es el mismo sin él.

La palabra tabú se desdobla en Gordos. Daniel Sánchez Arévalo vuelve con una película que no tiene nada de superficial, y que ahonda, como en su anterior y premiada cinta, en las contradicciones de unos personajes que poseen una misión en sus vidas, una misión que no han encontrado (le gusta fabricar Magnolias). La principal ventaja o desventaja: lo hace desde el humor.

Y no se crean que todo evocará la trascendencia este fin de semana:  es un remake que en pleno comienzo de siglo XXI trata de asustarnos con un malvado minero chiflado cuya única arma es un pico. ¿Lo consigue?

Y para finalizar, antes de emplazarles a que nos escuchen esta tarde a partir de las 8, hablaremos de 12 trampas, lo último del director de Speed, que promete tiros, explosiones y misterios que no serán para tanto. Esperemos que nosotros para ustedes sí que lo seamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s