Todas las mañanas del mundo

Por Noche de Cine

Esta es la película del concurso del sábado 22. Dirigida por Alain Corneau y protagonizada por Gérard y Guillaume Depardieu, Jean-Pierre Marielle y Anne Brochet, esta historia narra la vida de Marin Marais, un maestro de viola cuyo virtuosismo en el manejo del instrumento no se corresponde con su talento a la hora de componer. Rechazado por Saint Colombe, un auténtico genio de la música, el joven y ambicioso músico se las ingenia para hacerse con algunos de los secretos de aquél gracias a su hija, con quien tiene una apasionada historia de amor.

Poco a poco, Marais consigue hacerse con un sitio en la corte de Luis XIV y olvida a la familia Saint Colombe. Madeleine termina suicidándose ante el desprecio de su antiguo amante, aunque la obsesión de Marais con su falta de talento le lleva una vez más a visitar a Saint Colombe y pedirle una última lección que garantice la perpetuación de sus conocimientos a la siguiente generación.

Estrenada en Francia en 1991, Tous les matins du monde recibió 7 premios César en 1992, entre ellos a la mejor dirección, mejor película y mejor música (Jordi Savall).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s