Bajo el cielo

 Por Clara Jiménez Cruz

cine de verano

Con el verano llegan a Madrid (y supongo que también a otras ciudades españolas) los guiris acangrejados en pantalón corto y sandalias con calcetines blancos y una de las mejores cosas de la época estival: el cine de verano. Parece que el cine de verano es una de esas cosas “que ya no se hacen”, algo pasado de moda, una práctica de aquellos que añoran otras épocas…definitivamente, una actividad que no es para todos los paladares. ¡Pues se equivocan! ¿Qué puede haber mejor que disfrutar de una bolsa de pipas en el parque de la Bombilla mientras ve alguna de las películas que están en cartel en los cines pero sin morir bajo el aire acondicionado a 12º grados?

Si hace mucho que no visitan la Bombilla, la terraza de la Casa Encendida, los Veranos de la Villa, las playas por la noche, etc. (cualquier lugar en el que quepa una pantalla es suficiente) intenten recordar la última vez que estuvieron en un cine de verano, o sino, la mejor, o la primera, o los más mayores el cine de verano que iba al pueblo y suponía la reunión de la semana. Yo recuerdo la primera: Santa Pola. Sesión doble de Liberad a Willy y otra de monstruos y el cine a rebosar. Con esta descripción mínima se entiende ya de antemano que no es una sesión de cine normal: no has de presuponer que en cualquier momento puede levantarse alguien y ponerse a gritar, pero no dudes que la calma y el silencio de una pantalla de cine se pierden cuando estás directamente bajo el cielo.

Anímense a cambiar el plan habitual del sábado al cine. Opten por ver las películas de otra manera (a un tercio de su precio), como nos contaba Blanca Cambronero sobre el Festival de Cine del Sáhara: opten por ver las películas en vaqueros, sentados en banquetas, bajo un cielo lleno de estrellas (quizás en Madrid difícil, pero por probar). Ydisfruten, que el cine no lo hace la comodidad de la butaca, el cine ya viene hecho. Innoven su forma de ir al cine, llenen el verano, y sonrían, que el calor no es tan malo.

Para ver la programación de los cines de verano en Madrid, pulsa aquí.

Anuncios

2 Respuestas a “Bajo el cielo

  1. Miguel A. Delgado

    Yo recuerdo especialmente el cine de verano de la Filmoteca, sobre todo un ciclo de western, y otro de Hitckcock. Aquello era una gozada…

  2. El cine en verano. Que buena idea.
    Recordar es un poco volver a vivir.
    Olvidar te da la oportunidad de recordar, y por ello de revivir, que no es lo mismo que vivir, sino una mezcla entre el recuerdo, el ensueño y el presente.
    Eso, con un refresco, unas pipas y una sonrisa en el alma es un buen rato más que probable.
    Si. Una gran idea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s