¡Comienza la absurda carrera por las descargas legales!

Por Jaime Ramos
Subvención

Subvención

¿Nunca se han pregunado por qué los niños, aun siendo niños, siempre querían bañarse en la piscina de los mayores? Eso es lo que ocurrirá en un futuro descartable y no tan lejano, y es que el cine español se podrá descargar legalmente desde su ordenador. Eso es lo que yo llamo la piscina de los niños pequeños. Y agárrense porque no acabamos aquí: las subvenciones irán para las películas más descargadas: ¡Ahhhhhh!

Sí amigos del séptimo arte, esto de legislar divierte. Como bien se preguntan en Blog de cine: ¿qué es una subvención? Y es que después de que nos diéramos cuenta hace tanto tiempo de las, imposibles de superar para los ajenos al lobby, barreras jerárquicas de nuestro amado cine, parece que se ha decidido, cambiar el sistema de reparto, para que disimuladamente, el dinero acabe en los mismos bolsillos.

Hace poco, hablando con un operador de grúa, me confesaba que el problema de esta país es que no hay dinero, ni productores dispuestos a arriesgarse gastándoselo. Habría que añadir, que el poco dinero que hay (porque si existe eso que llaman subvención…) acaba donde ya hemos mencionado. El dinero tiene al dinero.

La piscina de los niños, el paraíso fiscal de nuestro cine, pasará desapercibida viendo la apetecible juerga que existe en la piscina de los mayores. El eterno dilema: ¿si es gratis, por qué pagar? Bien, pues una vez más, los que deciden, nuestros gobernantes, han fallado en suprimir su problema.

Vía | Blog de cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s