La Aceituna

Por Clara Jiménez Cruz

tua nUstedes estarán pensando a santo de qué viene un post sobre aceitunas, o por qué extraña razón le hago publicidad a una marca cuando está claro que no nos paga… No van por ahí los tiros, ya que no estamos aquí para hablar de saladitos y otras variedades de picoteo, sino para hablar de cine; y, teniendo en cuenta que últimamente estamos hablando de la guapura de los actores y actrices sin hacerles verdadera justicia, me he visto obligada a intervenir… Entiendo que cada uno tendrá su opinión y sus gustos, cosa totalmente respetable, pero no deja de sorprenderme que el señor Miguel Ángel Delgado, con todo su buen gusto habitualmente, a la hora de hablar de mujeres suba a la balanza a dos critaturas que apenas son capaces de cerrar sus carnosos labios y que necesitan de posturas elocuentes para llamar la atención, por no hablar de la nariz de Bárbara Mori, que me recuerda a la de la Tía Petunia (Fiona Shaw) de Harry Potter.

Algunos pensarán que esto es pura envidia, pero no. ¡Nada más lejos! Soy perfectamente capaz de admirar la belleza de una mujer si la siento, y no es el caso de la norteamericana y la latina, sin embargo, sí es el caso de LA ESPAÑOLA: una mujer que no necesita levantar capós para levantar suspiros, y cuya elocuencia se aprecia en sus palabras, y no en sus posturitas.

No podía ser otra más que nuestra reciente oscarizada Penélope Cruz, y no es la primera vez que lo digo. La belleza de esta mujer va más allá de la guapura. Pe es guapa, pero además es atractiva, elegante, sencilla, seductora… Se me acabarían los adjetivos para definirla. Es una mujer que no sólo ha sido agraciada con la belleza, sino también con la capacidad de gustar, con el dominio exacto de sus gestos que le permiten tener la situación bajo control, y, por seguir comparando, con la capacidad de actuar.

eme

No seré yo quién diga que es la actriz del momento ni que nació para pasearse por un escenario, sin emabargo, Penélope es una actriz a la que, aunque de primeras le cueste adaptarse al personaje, lo consigue, y así, aunque al principio no nos creamos a Raimunda, al final estamos convencidos de que hay una mujer igualita que Pe que ha enterrado a su marido al lado del río en un congelador.

Ustedes dirán, es su decisión (la mía y la M.A. ya están tomadas), pero, tengan en cuenta, que ¡la española es una aceituna como ninguna!

Anuncios

9 Respuestas a “La Aceituna

  1. Totalmente de acuerdo Clara! No hay muchas mujeres como Penélope que además de ser guapas, atractivas y que derrochan sensualidad por todo los poros, sean unas pedazo de actrices!!!!! Por cierto, aprovecho para hacer una aclaración: comparto con M.A. el gusto por la belleza genuinia de Bárbara Mori pero si no recuerdo mal, nunca dije que actuara bien, tal y como se indica en el anterior post… He de decir que nunca he visto ninguno de sus culebrones, como Rubí, y que quizás en ello si despliegue sus dotes interpretativas.

  2. Miguel A. Delgado

    ¡Jajajaja! Ahí sí que habéis sorprendido. Pero que quede claro que una cosa es la interpretación (Pe es capaz de lo mejor y lo peor) y otra el tema de mi post, que iba por otros derroteros. Y que Pe es un cañón de mujer, nadie en su sano juicio podría negarlo (aunque he de decir que la veo más guapa en unas películas que en otras, aunque desde luego como Raimunda estaba estupenda, en todos los sentidos).

    Y vale, Bea, te apeo del club de fans de Bárbara Mori y dejo solo a Losada. Y la verdad, tampoco me voy a poner a hacer una investigación de campo rescatando “Rubí” ni cosa semejante…

  3. Miguel A. Delgado

    Y por cierto: que conste que yo me quedé prendado de la Mori en el tráiler, y que esta foto es posterior. Me parece que es bellísima sin necesidad de ponerse insinuante, y a la prueba de las fotos de la página web de los fans me remito. Y, ¿problemas con la nariz? Ni me había fijado: me lo impedían sus ojazos verdes.

    Y una cosa tengo clara: me quedo con la latina antes que con la Fox. No doubt!

  4. Bueno, bueno, bueno… esto se está conviertiendo en todo un batalla de cuerpos!!! Me encantan los post… son estupendod chicos… pero creo que esto del calor os está afectando seriamente a la salud mental… Por cierto M.A esa foto que has plantado es todo un sobresaliente del retoque digital!!!

  5. Yo quiero que retoquen mis fotos así!

  6. Miguel A. Delgado

    No os digo yo que no. Ahora bien, mirad esta galería:

    http://www.barbara-mori.com/bmgaleria7.html

    y decidme si la chica es guapa o no, con aditamentos digitales o sin ellos.

    Y respecto a los maliciosos comentarios sobre la nariz de Bárbara Mori, me recuerdan a lo que me dijo una vez una chica sobre Cindy Crawford: que tenía los pies muy feos (mi pensamiento debió de ser algo así como: ah, pero ¿tiene pies?)

    Besos, chicas. Me encanta esta discusión tan cinéfila: la próxima la tenemos que montar sobre el neoexistencialismo sueco 🙂

  7. Sí, sí… todo por conseguir lectores 😉

  8. Eso Clara! Y vivan el vino, las aceitunas y las mujeres de producción nacional!

    La sutileza internacional se quedá en nada ante la personalidad española!

    Vivan los arados!

  9. Pingback: La decepción de Closer « Los críticos de élite no comen palomitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s