Babeando con el buen cine

Por Nuria Becerro

la-sombra-del-poder1

El cine y el periodismo han estado muy unidos a lo largo de la historia, y a más de un adicto a la profesión, como servidora, se le llena el cuerpo de orgullo al ver el último estreno de este género, La sombra del poder.

Podría decir que es la mejor película que he visto este último año, exceptuando la oscarizada Slumdog Millionaire. El guión es espectacular y el reparto roza el sobresaliente gracias a la impecable dirección de Kevin McDonald, que ya nos había demostrado que este tipo de películas son su especialidad. Incluso Ben Affleck, que tiene un papel complicado, demuestra a todos a los que les salen sarpullidos cada vez que le ven delante de las cámaras, que puede ser un buen actor.

La cinta, basada en la magnífica serie de la BBC dirigida por Paul Abbott, consigue pegarnos a la butaca con los ojos como platos en busca de la verdad. Eso sí, no vale pestañear, porque el entramado es de todo menos previsible. Tiene el toque frío de los film periodísticos y el caliente de la lucha por ser los primeros.

Y aprovechando esta joyilla podemos echar la vista atrás y revisar Ciudadano Kane, El gran carnaval o El cuarto poder. O sin irnos tan lejos Buenas noches, y buena suerte o Leones por corderos.

 

 

Anuncios

10 Respuestas a “Babeando con el buen cine

  1. Hola Nuria!

    Te escribo desde el blog QueAlucine! Muchas gracias por dejarnos tu comentario! Ya he visto que tenéis un programa de radio en Intereconomía (Noche de Cine). Decirte que yo también soy periodista, mi carrera está orientada más bien hacia la información política pero me encanta el cine y por eso escribo este blog. Estudié cine durante dos años y desde pequeña creí que era mi sueño…después me di cuenta que me gustaba más verlo que hacerlo…jejeje. Si necesitáis nuevos colaboradores para el programa ya sabéis donde me encuentro:

    http://quealucine.wordpress.com/…jejeje.

    Un saludo!!!!

  2. Miguel A. Delgado

    Yo añadiría “Todos los hombres del presidente”, ¡ésa sí que es modélica!

    Un saludo!

  3. Con películas como estas me vuelvo a sentir orgullosa de nuestra profesión!

  4. se me esta calentando el pescado

    Totalmente de acuerdo,creo que cualquier pelicula donde salga Russell Crowe tiene garantizado el éxito…lo difícil es que el amigo Ben lo haga bien

  5. la mejor peli sobre periodismo… “Primera Plana” sin duda…

  6. Buena pinta tiene la película!
    Habrá que verla

  7. No me canso de repetirlo!!!

    Es que nadie se acuerda de “El dilema”. Russel Crowe está mil veces y una más mejor con Mann que con el señor McDonald

    Por cierto, ya que vemos la perfección con “La sombra del poder”, animo a todo el que la vea o vuelva a ver a que observe el festival de saltos de eje que ostenta (si son intencionado, bueno, no sabría que decir), por ejemplo, en el momento en que Crowe charla en una fachada con el adolescente de Afflecklou: que mareo!!! :S

  8. Clara Jiménez Cruz

    No discutiré que la película no está mal, y ya lo dije en el programa, pero lo de sentirse orgulloso de la profesión por esta película… en fin, el periodismo es algo más que tener a un mangui (en este caso el director actuando) que te busca toda la documentación y luego tu actúas de agente de la CIA… Supongo que las escenas de Russel Crowe investigando horas y horas para descubrir el entramado eran demasiado aburridas para una película de acción con saltos de eje y todo.

  9. Pingback: Noche conspiranoica « Los críticos de élite no comen palomitas

  10. Pingback: La autenticidad de Capote hecha cine « Los críticos de élite no comen palomitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s