Y otra vez ya viene el do, do, do, do…

sonrisas-y-lagrimas

Por Clara Jiménez Cruz

Cuando se cumplen años (aunque se cumplan sólo veinte…), siempre afloran sentimientos nostálgicos que nos persiguen durante un tiempo. Yo llevo unas dos semanas dándole vueltas a mis recuerdos cinéfilos y he llegado a la conclusión de que, más allá de haber crecido con los dibujos de la factoría Disney, existe una película que descubrí con 6 años y que no podía dejar de ver (como además ha corroborado mi madre): Sonrisas y lágrimas (1965).

Desde que la pusieron en la tele y mi mamá me la grabó en VHS se convirtió en la película del domingo por excelencia. Obviamente, a mi lo que me gustaba era ver a la familia Von Trapp cantando y haciéndose trajes de cortinas; todo el rollo de los nazis era algo que yo con 6 años ni intentaba comprender, ya que además me resultaba la parte más aburrida de la película y muchas veces la pasaba rápido directamente.

Toda mi diversión residía en ver a Julie Andrews discutiendo con Christopher Plummer para que los niños pudieran jugar sin que se lo impidese el Captain Von Trapp. Y aprenderme de memoria las canciones que Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II escribieron para ella; canciones que han pasado a formar parte de la memoria colectiva de muchas generaciones, hayan o no visto la película, como Do-Re-Mi o My favorite things. Pero si existe una canción que yo recuerde es Sixteen going on seventeen, ¡mi escena preferida!. ¿Cómo olvidar a Charmian Carr interpretando a la mayor de los hermanos Von Trapp vestida de azul y bailando en el kiosko de la mansión?

Pero, dejando a un lado la nostalgia y volviendo a ver esta película ya más crecidita, sigue demostrándo ser fantástica, con  5 Oscars, entre ellos el de mejor director para Robert Wise (que llevaba haciendo películas 20 años), y estando nominada a otros 5. Recuperar películas del pasado no está del todo mal, y menos si son películas como ésta. ¿Por qué no lo probarlo?

5 Respuestas a “Y otra vez ya viene el do, do, do, do…

  1. Después de leer este post me han dado ganas de hacer un revisionado de la película que la verdad, creo que la última vez que la vi tendría así como… 11 años?

  2. Yo creo que la he visto unas 5 veces por lo menos… y además creo que me se todas las canciones!!!! No me puedo creer que tenga algo en común con Clara, además de la edad claro… jajajajajaja!!

  3. Miguel A. Delgado

    Pues yo confieso que no ha sido nunca una película que me haga demasiado tilín… ¡Ni en edad ni en esto coincido con Clara, vaya por Dios! (especialmente por lo primero, claro).

  4. interesante pelicula voy a verla este fin de semana q viene, esperemo que sea tan buena como la describen saludos….unizar

  5. me encuentro en un hotel (castellani) en salzburgo (donde se rodó la película) y hay un canal de la tv que repiten una y otra vez, sonrisas y lágrimas, la he visto 11 veces y no me canso, no me lo creo. Me he recorrido todas las localizaciones de la película (trucadísimas muchas de ellas como la del cementerio, o la misma casa del capitán que son dos diferentes, por aquí no hay ningún lago jajaja) el convento es impresionante, quedan pocas monjas y dentro de la abadía hay varios restaurantes y chiringuitos de recuerdos de salzburgo. En fin, me he quedado sin poder ver la escuela de equitación española que es donde cantan antes de huir de los nazis. Un abrazo enorme 😉 voy a volver a verla jajaja EDELWEISS, EDELWEISS blanca flor de los alpeeeessss!

Responder

