
Jaime Ramos, a la edad de 3 años junto a su creadora, Georgina Preben
Jaime Ramos es la primera prueba experimental en nuestro país de robot radiofónico perfeccionado, algo que en inglés se conoce paradójicamente como RRP, es decir, robot radiofónico perfeccionado (no entendemos por qué utilizaron el castellano para definir una tecnología tan avanzada).
El robot, que se compone básicamente de una caja con personalidad y voz que emite juicios de valor cinematográficos al servicio del usuario, se licenció por la Universidad de Rochester en Ciencias de la Exactitud, alcanzando el doctorado en Pequeñeces a los 5 años.
Programado para solo tener en cuenta al Monstruo del Spaguetti Volador, está probando ser de cada vez más utilidad en la radiodifusión española. Sus anteriores modelos, desarrollados por un grupo de científicos británicos y un armenio, y liderados por Georgina Preben, han sido éxitos absolutos en cadenas como la BBC y la BBC.
El modelo español fue especialmente perfeccionado para la información cinematográfica, y hasta el momento ha prestado sus servicios impecablemente en el programa Noche de Cine. El aparato es encendido cada sábado a las 9:55, cinco minutos antes de que empiece el programa para que se vaya calentando, y se apaga a la mañana siguiente.
Para aquellos defensores de los Derechos de la Pseudo y Dudosa Inteligencia artificial, basta decir que no se conocen abusos dignos de comentar hacia la integridad del robot, es más, él declara sentirse bastante satisfecho tras funcionar en cada programa.
Sabía que teníamos que haberte hecho el test de Voight-Kampff, ¡lo supe desde el primer momento!